Yahoo! cerrará servicios de “poco rendimiento” como Altavista y Delicious

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial

El anuncio llega después de conocerse los despidos multitudinarios en el gigante de Internet.

En 2011 Yahoo! sacará la tijera a pasear. Esta semana la compañía de Carol Bartz ha sido protagonista por los numerosos despidos que se han dado en su seno (aproximadamente 600 puestos o un 4% de su fuerza de trabajo) y ahora se acaba de conocer que el gigante de Internet hará recortes también en su portafolio de servicios.

En unos meses varias herramientas de la casa que han pasado a un segundísimo plano serán suprimidas. Según informa el diario The Wall Street Journal, entre ellas se encuentran el ya mítico motor de búsquedas Altavista, el sitio de búsquedas AlltheWeb, el marcador social Delicious y el agregador de noticias online Buzz.

“Parte de nuestra racionalización de la organización consiste en cortar nuestra inversión en productos de bajo rendimiento o fuera de nuestra estrategia para poner más atención en nuestros puntos fuertes y productos innovadores”, confirmó un portavoz de la compañía. “Continuamente evaluamos y priorizamos nuestra cartera de productos y servicios y tenemos planes para cerrar algunos sitios en los próximos meses”.

De momento Yahoo! no ha aclarado si los despidos de esta semana están relacionados con la suspensión de estos servicios. Lo que sí afirma la empresa es que piensa contratar nueva plantilla para otras áreas de la empresa, por ejemplo para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor