Yahoo! cierra sus oficinas en China

Adquisiciones y FusionesEmpresas
yahoo

Era cuestión de tiempo. Finalmente Yahoo! ha decidido retirarse totalmente de China y cerrar sus oficinas de Beijing, dejando un futuro incierto para sus 350 trabajadores.

Desde que Marissa Mayer está al frente de Yahoo! como su CEO, una de sus estrategias más claras ha sido la de no seguir manteniendo servicios, departamentos y oficinas que “sobran”. La nueva era de Yahoo! ha estado marcada por muchos recortes y cierres de divisiones anteriores, aunque también por una importante capitalización e inversiones en nuevos servicios.

Aunque quizás lo más notable es el que se están centrando principalmente en el mercado estadounidense, lo que les ha llevado a dejar otros muchos de lado, sobre todo en Asia. Si bien Yahoo! tiene bastante aceptación en Japón, no ocurre lo mismo en otros muchos países, lo que ha llevado a la empresa a salir de países como Corea del Sur y realizar importantes recortes en la India, Indonesia, Malasia, Vietnam y Oriente Medio.

Ahora le ha tocado el turno a China cerrando también sus oficinas allí, algo además prácticamente anunciado teniendo en cuenta que las oficinas de Beijing, las únicas que mantenía la empresa en el gigante asiático, habían dejado ya de ofrecer servicios y operaban sólo como un centro de desarrollo.

Según la propia Yahoo!, “consolidaremos ciertas funciones en menos oficinas, incluyendo nuestras oficinas centrales en Sunnyvale, California. Nuestros trabajadores afectados serán tratados con respeto y justicia a través de esta transición”. Esperemos que esto signifique que los 350 empleados de la oficina de Beijing tengan una alternativa decente.

Lea también :