Yahoo! abandonará mercados no claves

CloudEmpresasMercados financieros

Yahoo! ha anunciado que a finales de año cerrará su negocio en Corea del Sur. Pronto, podrían dejar también otros países.

Las medidas importantes tomadas por Marissa Mayer empiezan por fin a llegar a Yahoo! La compañía estadounidense ha anunciado que a finales de año abandonará su negocio en Corea del Sur.

“Esta decisión responde a parte de nuestros esfuerzos para racionalizar operaciones y concentrar nuestros recursos en la construcción d un negocio global más fuerte, que se ha configurado para el crecimiento a largo plazo y el éxito”, señala Yahoo! en un comunicado oficial, dejando caer que podría haber cierres en otros territorios.

Yahoo! contaba con un equipo en el país desde 1997, solo dos años después de la fundación de la firma a manos de Jerry Yang y David Filo. “A pesar del duro trabajo que han hecho nuestras operaciones en Corea se han enfrentado a crecientes desafíos en los últimos años que ahora hacen que escalar nuestro negocio sea muy difícil”, justifica el gigante de Internet.

Si se une esta información al hecho de que Yahoo! quiera deshacerse de su filial en Japón, todo lleva a pensar que Yahoo! va a empezar a recoger sus bártulos en oriente . No obstante, la empresa dirigida por Marissa Mayer insiste en que están “comprometidos con Asia”. “Tenemos un sólido negocio en la región de Asia-Pacífico y vemos muchas oportunidades para el crecimiento en nuestra propiedades de contenidos, servicios de comunicaciones y páginas de ecommerce. Continuaremos centrándonos en ofrecer grandes experiencias.

Yahoo! no aporta más detalles concretos sobre las causas del cierre en Corea del Sur. Según el ranking de Alexa la web local de Yahoo! es la novena web más visitada del país .

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor