Yahoo compra del.icio.us

Empresas

La adquisición de este sitio de redes sociales se relaciona con un ámbito digital, el de publicidad, en el que los analistas visualizan un crecimiento vertiginoso.

El portal de Internet Yahoo! ha anunciado la compra del sitio de redes sociales del.icio.us. No obstante, del.icio.us continuará gestionando su propio sitio Web, que permite a los usuarios que previamente se hayan registrado crear una página dedicada a sus artículos favoritos, música u otro material online que puede compartirse con otros internautas.

Se trata de la última adquisición de una compañía que este año ha añadido numerosos servicios para promover lo que se conoce como las redes sociales, uno de los campos de Internet donde los expertos vaticinan un crecimiento más rápido y un filón en lo que se refiere a la publicidad digital.

Ejemplo de ello son el servicio de fotografía Flickr y el calendario por Internet de eventos sociales Upcoming.org, que permite a los usuarios gestionar sus calendarios y compartir información sobre eventos como festivales, conciertos o conferencias.