Yahoo! se hace con la firma de publicidad interclick

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingPublicidad

El gigante de Internet pagará 270 millones de dólares en efectivo por esta compañía especializada en publicidad online.

Mientras el futuro de Yahoo! se decide y algunas grandes empresas y firmas de capital acechan a la compañía americana, ésta sigue llevando adquisiciones para mejorar su negocio publicitario.

Ayer mismo se anunciaba la compra de interclick, una firma digital fundada en el año 2006 y con sede en Nueva York que permite a los anunciantes y agencias acceder a información estadística y computacional sobre sus campañas gracias a una tecnología propietaria, Open Segment Manager (OSM).

Yahoo! ha acordado pagar 270 millones de dólares (unos 196 millones de euros) en efectivo por esta empresa, con el objetivo de ayudar a los anunciantes online a alcanzar a targets específicos y segmentados. La empresa fundada por Jerry Yang y David Filo ha señalado en un comunicado que los accionistas de interclick obtendrán 9 dólares por acción por la operación, lo que supone el 22% más del valor de sus títulos al cierre de Wall Street un día antes del anuncio.

“La innovadora plataforma de interclick permitirá a YahoO! ampliar su información y posibilidades de marketing para ofrecer a los clientes campañas con métricas con un rendimiento mayor”, señala Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo! en Norteamérica y Latinoamérica.

Si todo fluye con normalidad y las autoridades dan su visto bueno, se espera que la adquisición finalice se cierre a principios de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor