Yahoo! compra la startup de fotografía Cooliris

Empresas
Cooliris

Yahoo! suma y sigue. Gracias a la reciente inyección de capital que ha recibido, su ritmo de compra de empresas es bastante elevado y la última que ha adquirido es Cooliris.

Con una mezcla de interés en adquirir nuevas tecnologías y nuevos talentos para integrar en su equipo, Yahoo! lleva un ritmo frenético de compras de pequeñas y grandes empresas que formarán parte del nuevo plan del conocido buscador para ofrecer una alternativa frente a otros como Google y Bing.

En esta ocasión Yahoo! se ha hecho con la startup Cooliris, dedicada a la creación de aplicaciones relacionadas con la fotografía. Su aplicación más conocida es un sistema para mostrar en un muro 3D interactivo fotos y otro material multimedia, incluyendo una versión móvil que permite la navegación por fotos de diferentes portales de forma integrada, incluyendo Facebook, Flickr y Dropbox.

Junto a esto, Cooliris también ha desarrollado la aplicación de mensajería BeamIt, con un enfoque especial en las fotos que lo diferencia del resto de aplicaciones del mismo tipo.

Cooliris ha sido la que ha anunciado su venta en su propia web, mientras que Yahoo! ha indicado que la adquisición de Cooliris no afectará a sus aplicaciones en un futuro inmediato, pero también que 17 trabajadores de Cooliris se integrarán a su plantilla, por lo que no está muy claro que pasará con sus aplicaciones pasado un tiempo. Esto afecta especialmente a BeamIt, ya que Yahoo! ya se ha hecho con otras aplicaciones de mensajería como MessageMe, por lo que no es de extrañar que a corto plazo Yahoo! termine integrando todas estas aplicaciones en una sola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor