Yahoo! compra la startup Ptch para crecer en el servicio de vídeos y fotografías

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El gigante tecnológico podrá beneficiarse de su tecnología innovadora para poder mejorar su servicio de fotografías y vídeos.

Fundar una start-up con una tecnología potente y esperar a que un pez gordo luego llegue con la chequera para comprarla parece un negocio boyante. Incluso en casos como el de Instagram, que no llegó a facturar ni un sólo euro antes de ser adquirida por Facebook, pero parece que cada vez más emprendedores apuestan por este camino. Es el caso de Yahoo! y la start-up Ptch, que según publica el blog oficial de la joven empresa, ha sido adquirida por el  gigante tecnológico que podrá beneficiarse de su tecnología innovadora pata poder mejorar su servicio de fotografías y vídeos.

La aplicación Ptch diseñada por esta start-up, que recibió el apoyo del gigante DreamWorks para llevarla a cabo, nació hace poco más de un año. Por lo que con la adquisición de la empresa por parte de Yahoo!, los usuarios activos de la cuenta tendrán tiempo sólo hasta el 2 de enero de 2014 para descargarse el contenido almacenado en sus servidores, antes de que la start-up eche el cierre definitivo, según revela la web Techcrunch.

“Como parte del equipo de Yahoo¡, vamos a ser capaces de enfocar nuestros esfuerzos y de aprovechar nuestra tecnología para hacer fotos y vídeos en las plataformas de esta compañía que son las mejores del mundo”, han subrayado, los responsables de Ptch desde su blog.

La aplicación Ptch permite remezclar los vídeos con música y efectos al tiempo que posibilita seleccionar materiales multimedia que se deseen, permitiendo elegir entre los del propio teléfono o los que se han publicado en las redes sociales. Junto a estas prestaciones el usuario puede hacer un vídeo con todos ellos, añadiéndole filtros, texto y hasta música. El clip resultante puede compartirse en la propia aplicación o directamente en otras redes sociales.