Yahoo compra la web de moda Polyvore

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Como parte de su estrategia de crecimiento, Yahoo ha decidido comprar la web de moda Polyvore, creada por tres exingenieros de Yahoo en 2007 y que permite que los usuarios puedan combinar prendas y accesorios.

Desde hace un tiempo, Yahoo ha reestructurado su negocio y se ha centrado en 4 áreas principales: móvil, vídeo, publicidad y social. A estas áreas Yahoo las llama Mavens, y la idea de la compañía es poder crecer y afianzarse a través de ellos entre los usuarios.

Si bien Yahoo perdió claramente la batalla de los buscadores con Google hace ya varios años, a través de su CEO Marissa Mayer la empresa ha planteado un cambio importante que le ha permitido no sólo mantenerse, sino también un importante crecimiento económico.

De hecho, para hacernos una idea de lo que han supuesto estos cambios, los Mavens suponen ya un tercio de los ingresos de Yahoo en el último trimestre, y la empresa tiene previsto que su importancia sea cada vez mayor. Como parte de sus planes de expansión de sus Mavens, Yahoo ha comprado a la startup Polyvore, una web de moda que permite que los usuarios puedan organizar sus prendas y accesorios.

Polyvore se fundó en 2007 por tres exingenieros de Yahoo, que ahora parecen volver a la compañía. Las coincidencias no acaban ahí, uno de los fundadores de Polyvore y CEO de la compañía, Jess Lee, formaba parte de Google cuando Marissa Mayer dirigía esa misma sección.

Se desconocen los detalles de la operación de compra de Polyvore, que se unirá a otros Mavens como BrightRoll, Flurry, Tumblr, etc… con los que Yahoo está viviendo una época que deja ya atrás los últimos años en los que apenas podía hacerle frente a Google.

Lea también :