Yahoo! apura sus compras navideñas y se hace con PeerCDN

Adquisiciones y FusionesEmpresas

PeerCDN es una pequeña startup californiana con una tecnología para reducir los costes del ancho de banda y facilitar la compartición de contenidos de audio o vídeo.

2014 está a la vuelta de la esquina, pero Yahoo! se ha propuesto no cerrar el año en curso sin hacer algunas compras navideñas. La firma púrpura ha adquirido a la startup PeerCDN.

PeerCDN es una pequeña startup californiana creada hace unos meses por tres jóvenes emprendedores. Cuenta con una solución del mismo nombre, un código JavaScript que turbocarga páginas web y ayuda a reducir los costes de la banda ancha en un 90%.

Esta tecnología permite chatear o ver vídeos sin ningún software adicional proporcionando los recursos de un site, como imágenes, vídeos y descargas a través de una red P2P de personas que visitan el sitio web. A Yahoo! puede resultarle muy útil para cualquier elemento nativo de audio o vídeo.

“Estamos encantados de anunciar que nos estamos uniendo a Yahoo!. Hemos encontrado que comparten nuestra pasión por excelentes experiencias web, así como nuestra pasión por las tecnologías web, como WebRTC, HTML5 y JavaScript. Estamos entusiasmados por las posibilidades y juntos vamos a ser capaces de crear experiencias web aún incluso más increíbles”, señala el equipo de la startup en su página.

“Cuando fundamos PeerCDN, nuestra visión fue la de construir una red de distribución de contenidos de próxima generación, más barata, rápida y sencilla que las soluciones existentes. A medida que la empresa creció encontramos que muchos desarrolladores estaban extasiados con los rápidos tiempos de respuesta y los reducidos costes de banda ancha, e incluso más excitados por las nuevas experiencias que un ancho de banda tan económico permitiría”, comentan.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido públicamente. Lo que sí se sabe es que los tres fundadores de la startup pasarán a trabajar con el equipo de Yahoo! en las oficinas centrales de Sunnyvale.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor