Yahoo! compra la start-up de reconocimiento de imágenes IQ Engines

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La tecnología de reconocimiento facial y de imágenes de IQ Engines servirá para mejorar la organización de fotos y la función de búsqueda de Flickr.

La ronda de compras de Yahoo! continúa. En esta ocasión ha adquirido la start-up IQ Engines, por un precio no revelado. IQ Engines desarrolla un software de reconocimiento de imágenes capaz de categorizarlas basándose en las personas y objetos que aparecen en ellas.

Según Engadget, el equipo y la tecnología de IQ Engines serán incorporados  a Flickr. En principio, ayudarán a mejorar la ampliamente utilizada función de búsqueda de fotos. Flickr es un recurso empleado por miles de fotógrafos aficionados y profesionales, pero la navegación a través de su enorme catálogo de fotografías está lejos de ser atractiva. La idea de Yahoo! es cambiar eso con la compra de IQ Engines.

Según la página web de la start-up de reconocimiento de imágenes, donde se confirma la operación, IQ Engines no aceptará nuevos clientes y los actuales podrán seguir utilizando su API solo 30 días más.

Las principales API de IQ Engines son SmartCamera y SmartAlbum. La primera, SmartCamera, se dirige sobre todo hacia usuarios que quieren interactuar con los productos y logotipos de diferentes marcas, explorándolos con las cámaras de sus smartphones. La segunda API, llamada SmartAlbum, permite el análisis de fotos y reconocimiento facial para álbumes de fotos en línea y aplicaciones móviles. Por ello, es muy posible que esta sea utilizada por el equipo de Flickr.

De hecho, en su propia web, los miembros de la start-up anuncian que esperan incorporarse al equipo de Flickr y aplicar sus habilidades para mejorar la organización de fotos y la función de búsqueda en el sitio de fotos en línea de Yahoo!: “Estamos ilusionados por hacer cosas a nivel global con uno de los servicios de fotos más usados en el mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor