Yahoo! adquiere la startup india Bookpad

Empresas

El acuerdo podría haberse cerrado por 15 millones de dólares, según señalan algunos medios locales.

El Yahoo! de Marissa Mayer ha vuelto a irse de compras, aunque en esta ocasión ha abandonado Silicon Valley y EE.UU para buscar un poco más lejos. La compañía de Internet ha mandado sus cazatalentos hasta la India y ha adquirido Bookpad, una startup con un año de vida que cuenta con una solución para almacenar documentos en la nube.

El producto más conocido de la empresa es Docspad, una herramienta preparada para visualizar, anotar y editar contenidos online que soporta una amplia variedad de formatos de Word, Powerpoint, Excel, PDF, ODT, ODP, ODX, ePub 2.0 y archivos de imagen. Esta cuenta con una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite integrar el servicio a los desarrolladores dentro de sus propias aplicaciones.

Se trataría de la tercera gran compra de startups indias por parte de gigantes de Silicon Valley este año. Hace nueve meses Facebook se hizo con Little Eye Labs por entre 10 y 15 millones de dólares y Google adquirió la firma antispam Impermium. No obstante, sería la primera vez que Yahoo! compra una firma emergente en el país asiático.

No se sabe exactamente la cantidad que Yahoo! podría haber pagado por la pequeña compañía. Economic Times apunta a los 8,3 millones de dólares, mientras Times of India eleva la cifra hasta los 15 millones.

Por el momento, no se sabe si los productos de Bookpad se mantendrán vivos dentro del gigante púrpura. Lo que sí se conocer es que la plantilla de la startup se mudarán a Silicon Valley como parte del acuerdo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor