Yahoo! adquiere a la startup china Ztelic

Empresas

Ztelic es la decimonovena startup con la que se hace el gigante de Internet desde la llegada de Marissa Mayer.

A Yahoo! se le empiezan a acabar los dedos (de manos y pies) para contar las startups que ha adquirido en el último año. El gigante de Internet se acaba de hacer con Ztelic, una compañía china especializada en el análisis de datos de páginas web sociales.

Ztelic, son sede en Beijing, fue fundada el año pasado por Hao Zheng, un antiguo conocido de Yahoo! China (trabajó antes en la compañía).

Se trataría sobre todo de una compra de talento, según ha informado un portavoz de Yahoo! a The Wall Street Journal. Ztelic tiene una plantilla de tan solo ocho empleados que pasarán a integrarse en el centro de I+D de Yahoo! en Beijing. Por su parte, Zheng estará a caballo entre dicho centro y el cuartel general de Sunnyvale, en California.

Con esta operación, Yahoo! acumularía 19 firmas emergentes compradas desde la entrada de Marissa Mayer como CEO de la compañía (hace justo un año), una cifra de adquisiciones nunca vista en la casa. La exgoogler ya sería responsable de casi la cuarta parte de compras de empresas en la historia de la compañía púrpura.

Ayer mismo Yahoo! comunicaba la compra de otra startup, principalmente también por su talento. Se trata de AdMovate, una firma de publicidad móvil con una tecnología de personalización. Por lo general, las adquisiciones realizadas por Mayer han sido en la mayoría de los casos por el factor humano, exceptuando los casos de Tumblr, Xobni y Summly.

yahoo-ztelic-compra

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor