Yahoo! compra la start-up creadora de la app ‘Days’

EmpresasWorkspace

La compañía ha adquirido Wander, la empresa tecnológica conocida por la reciente creación de “Days”, una aplicación que ayuda a realizar un diario a través de fotografías.

La compañía dirigida por Marissa Mayer no cesa en su actitud voraz adquisitiva de start-ups que emprendió en 2013 con la compra de 23 startups. La firma californiana ha anunciado la adquisición del equipo responsable de la popular app ‘Days‘, la start-up Wander por un valor de 10 millones de dólares. Esta joven empresa es la autora de esta aplicación para iOS, un diario personal con fotografíasque permite al usuario crear sus propias historias en imágenes.

Según revela la web TNW, la propia compañía ha informado de la operación en su blog oficial y ha añadido que el equipo responsable de la aplicación seguirá existiendo de manera independiente a su integración en Yahoo! y desarrollando sus “propios proyectos”. Financiada por la firma TechStars New York, la app fue lanzada en mayo del pasado año y ha cosechado un gran éxito de usuarios. Se trata de un servicio orientado a proporcionar la posibilidad de crear diarios en base a fotografías, es decir, una especie de blog biográfico realizado a partir de imágenes familiares y personales.

Con esta operación empresarial la empresa busca hacerse con el equipo de desarrolladores de Wander, una razón que al parecer estaría detrás de la mayoría de las últimas adquisiciones protagonizadas por la compañía que ya compró a comienzos de enero la start-up Aviate. Un launcher para Android que permite personalizar la pantalla de bienvenida con las aplicaciones más empleadas por los usuarios. Con esta nueva adquisición, la firma púrpura lograba reforzarse como proveedor de contenidos y ponerse al frente en la personalización de aplicaciones.

El equipo de Wander continuará trabajando al parecer en las oficinas del  grupo Mobile and Emerging Products de Yahoo! en Nueva York, si bien lo hará como entidad separada de la compañía, tal y como lo han indicado en su blog. Con esta adquisición, Yahoo! suma otra empresa a su nómina de 23 start-up adquiridas en 2013, así como la compra realizada de Aviate.

 

Lea también :