Yahoo! quiere comprar Tumblr por 1.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

En el caso de cerrarse la operación, ¿mantendría Yahoo! a Tumblr como un proyecto independiente o la cerraría para aprovechar su tecnología?

Yahoo! se ha convertido en lo que Google era hace un par de años: un auténtico devorador de startups. Marissa Mayer sigue muy enfocada en las adquisiciones de compañías, como demuestran las compras de Summly, Astrid o Loki Studios. Pero la empresa púrpura no solo quiere sumar empresas emergentes a sus activos. También se ha interesado en compañías consolidadas como Dailymotion, Hulu y ahora también Tumblr.

All Things Digital asegura -de acorde a fuentes de Yahoo!– que Mayer está a punto de cerrar un trato con David Karp, CEO de la empresa de microblogging para adquirirla por 1.000 millones de dólares. Quizás sea mucha casualidad, pero esa es precisamente la cifra por la que ha sida valorada Tumblr tras su última ronda de financiación.

Una de las preguntas que no podemos dejar de hacernos es si en el caso de que Yahoo! se hiciera con Tumblr el gigante de Internet lo mantendría con vida o lo cerraría. Además de la trayectoria de Yahoo! en adquirir empresas y servicios y clausurarlos, hay un antecedente no muy lejano en el tiempo que apunta hacia la segunda opción. Twitter se hizo con Posterous y descontinuó a este rival de Tumblr, pese a que un principio se había comprometido a mantenerlo.

La cuestión es si Karp está preparado para una venta y si cree que su proyecto continuará como algo independiente y sujeto a crecimiento dentro de Yahoo!.

Recientemente Tumblr anunció el cierre de Storyboard, su proyecto de contenidos propios dentro de la plataforma, y despidió al equipo de periodistas contratados.

De consumarse la operación, sería la más grande realizada en la industria tecnológica desde la compra de Instagram por parte de Facebook. Y es que Tumblr, con 107 millones de microblogs en su interior y 15.000 millones de páginas vistas es un caramelo que muchos quieren saborear.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor