Yahoo! compra Vizify, una startup especializada en infografías de redes sociales

Empresas

El equipo de Vizify se unirá al gigante púrpura para “ofrecer un enfoque más visual de datos”.

Yahoo! ha vuelto a irse de compras. El gigante de Internet ha adquirido Vizify, una startup con tres años de vida que permite crear infografías y vídeos a partir de datos compartidos en redes sociales. Los usuarios premium de dicho servicio tiene la posibilidad de pagar para tener sus biografías en dominios propios. Se trata de la compra número 37 desde que Marissa Mayer se pusiera al frente de la compañía de la exclamación.

“Desde el pasado verano hemos estado comprometidos en conversaciones con algunas personas increíbles en Yahoo! acerca de las formas más visuales de aproximarnos a los datos que puedan inspirar y entretener“, explica el equipo de Vizify en un post.

“A medida que nuestras conversaciones han ido progresando, nos dimos cuenta de que habíamos encontrado un socio que comparte nuestra pasión por la experiencia de los usuarios, el diseño y la visualización de información. Definitivamente, no podíamos decir que no a la oportunidad de traer nuestra visión a los cientos de millones de personas que usan Yahoo! todos los días”.

La cuantía de la compra no ha trascendido públicamente. Fruto de la operación, el equipo de Vizify se integrará con el de Yahoo! para “ofrecer un enfoque más visual de datos” de la firma púrpura y los servicios que ofrecía la startup se descontinuarán.

Desde hoy, Vizify no permite nuevos registros o compras de planes de pago. Aquellos que habían contratado planes de pago contarán con un reembolso y los que habían inscrito un dominio propio recibirán instrucciones para mantener su dominio de forma gratuita. Además, los usuarios podrán guardar sus datos y estos permancerán vivos en una URL hasta el próximo mes de septiembre.

Parece que las empresas que obtienen y usan datos de redes sociales interesan mucho a los gigantes de Silicon Valley. En diciembre Apple compraba Topsy, una empresa especializada en analíticas de Social Media.

vizify

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor