Yahoo! confirma la adquisición de Qwiki por 50 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La startup neoyorquina Qwiki seguirá operando como una entidad independiente dentro del gigante de Internet.

Yahoo! continúa su cruzada por hacerse con las mejores empresas y aplicaciones móviles. La compañía de Marissa Mayer ha adquirido Qwiki, una startup neoyorquina y app que ha ido evolucionando en su finalidad.

En febrero esta web de resúmenes de la Wikipedia cambió su formato por una aplicación para iOS con la que crear mashups de vídeos y fotos o presentaciones con títulos, y a los que luego se puede añadir filtros. Qwiki podría ser el enésimo Vine, Cinemagram o Instagram del vídeo, aunque a la compañía le gusta más hablar de su producto como algo orientado a “contar historias”.

Qwiki no se diluirá en Yahoo!. El gigante de Internet permitirá que la aplicación y la startup siga existiendo como una entidad independiente dentro de la empresa, según cuentan en su blog. El equipo de Qwiki, eso sí, se sumará a las instalaciones de Yahoo! en Nueva York.

Qwiki fue fundada en enero de 2011, tras obtener el premio TechCrunch Disrupt en 2010. La startup ha recaudado 8 millones de dólares de financiación gracias a inversores como Eduardo Saverin, cofundador de Facebook y amigo traicionado de Mark Zuckerberg. Entre los cofounders de Qwiki está Louis Monier, quien destaca por ser uno de los ideólogos del mítico buscador Altavista.

El acuerdo ya se veía venir. Era la propia All Things Digital quien la semana pasada adelantaba la información. Hace algunas horas la empresa de Mayer también adquiría

Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero Yahoo! podría haber desembolsado unos 50 millones de dólares, según algunas fuentes cercanas a la operación.

La operación sigue a la de la desarrolladora de aplicaciones deportivas Bignoggins.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor