Yahoo! construirá su propio Silicon Valley

CloudEmpresas

La compañía pretende mudarse a un complejo de trece edificios que levantará en Santa Clara (California).

El Ayuntamiento de la localidad de Santa Clara, en California, ha dado luz verde a Yahoo! para su proyecto de construir un nuevo complejo de oficinas al que la firma pretende mudarse una vez concluida la obra.

Los planes de la empresa pasan por la construcción de un campus de 18 hectáreas de superficie que funcionará como nuevo cuartel general y que albergará trece edificios de seis plantas, con guarderías, gimnasios y espacios polivalentes para dar cabida a un total de 12.000 empleados.

La cifra es significativa porque se estima que Yahoo! cuenta en todo el mundo con 14.000 trabajadores, por lo tanto, hay que preguntarse si Yahoo! pretende mover a gran parte de sus recursos humanos a California o si se plantea una considerable ampliación de plantilla.

La compañía de Carol Bartz adquirió los terrenos en la zona, de gran “visibilidad corporativa”, allá por 2006, desembolsando 112 millones de dólares . Sin embargo, hasta ahora el gigante de Internet no había obtenido la autorización necesaria para empezar a edificar. Con el OK, Yahoo! podrá no sólo tener nuevas y flamantes oficinas, sino también dar un impulso a su imagen corporativa, según recoge Silicon News.

_

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor