Yahoo! crea un centro de datos con autoventilación

CloudEmpresasGreen ITInnovación

Yahoo! inaugura en el norte de Nueva York un centro de datos que aprovecha la eficiencia energética del entorno.

El gigante de Internet Yahoo! inauguró durante la jornada de ayer un centro de datos diseñado para aprovechar su situación geográfica y los recursos naturales para obtener una mayor eficiencia energética.

El nuevo data center, situado en la población de Lockport, al norte de Nueva York, ha sido construido para albergar alrededor de 50.000 servidores y utilizar el aire fresco de la zona como refrigeración natural, consiguiendo un ahorro de energía significativo.

El edificio se ha creado con un diseño denominado “Yahoo Chicken Coop” y una forma larga y estrecha que ayuda a que circule mejor el aire exterior. Además, se ha emplazado para que le saque el mayor partido a los vientos dominantes.

Se estima que las instalaciones, en cuya financiación también ha contribuido el Departamento de Green IT con 9,9 millones de dólares, usarán un 40% de la electricidad que los centros de datos normales y destinará sólo un 1% de la factura energética a refrigeración.

Para más información sobre gestión energética puede consultar el siguiente whitepaper: Guasco: Exact Green Energies. Solución para la gestión de energías

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor