Yahoo! da un impulso más a su proyecto de contenidos de vídeo online

EmpresasWorkspace
Marissa Mayer, Yahoo!

La compañía ha entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en TV para hacer un pedido de cuatro series web originales.

La compañía tecnológica que lidera Marissa Meyer, Yahoo! parece decidida en apostar por un canal de contenidos propios de vídeo online. Si hace una semana anunciaba su interés por la compra de la firma  News Distribution Network (NDN), tras los intentos fallidos de adquirir DailyMotion y Hulu, ahora según el WSJ la compañía habría entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en TV con la idea de elaborar contenidos propios online para su nuevo canal.

A tenor de las informaciones publicadas por el prestigioso diario, Yahoo! buscaría orientar “sus esfuerzos más allá” de la compra de una compañía del sector para dirigirlos a la producción de “contenidos propios onlinepara dar un golpe de efecto con un atractivo viral”, detallan fuentes cercanas al proyecto a la web.

Con este fin, la compañía habría entrado ya en contacto con escritores y directores con experiencia en TV para hacer un pedido de cuatro series web originales que podrían presentarse en un próximo evento corporativo el 28 de abril. De hechos según revela este diario, Yahoo! estaría interesado en lanzar una serie de comedias barajaría el desembolso por cada episodio un presupuesto desde 700.000 dólares a varios millones de dólares”, adelantan desde el WSJ.

Este nuevo paso dado por la compañía confirma los grandes planes de la firma para competir en contenidos originales de vídeo con servicios de la talla de Netflix y Amazon. Al igual que estos, el planteamiento de la firma pasaría por ofrecer una programación más original permitirá atraer a los usuarios durante más tiempo en el sitio de Yahoo y, a su vez, ampliar el visionado de los anuncios de vídeo.

Lea también :