Yahoo! dará una oportunidad a los hackers con buenas ideas

CortafuegosEmpresasSeguridad

Invertir en piratas informáticos creativos es uno de los objetivos de Yahoo!, según ha comunicado la compañía, con motivo del Open Hack Day en Bangalore.

Yahoo! está interesada en las aportaciones que los jóvenes hackers pueden hacer y en esta línea ha afirmado que piensa invertir en aquellos piratas que aporten ideas creativas a su negocio. Así lo ha manifestado el gigante de Internet en boca de su vicepresidente para productos y soluciones, Jeff Kinder, en el marco de la jornada Open Hack Day, celebrada en la ciudad india de Bangladesh.

El directivo aclaró que Yahoo! no tiene por el momento unos fondos o unas estrategias determinadas para estas inversiones, pero la compañía ya ha dejado entrever en muchas ocasiones su interés por este campo.

Así, Yahoo! ha sido realmente la impulsora de estos eventos creados en primer lugar para desarrolladores internos y transformados en una cita para probar la seguridad de distintas aplicaciones, navegadores y sistemas operativos, como una forma efectiva de descubrir vulnerabilidades, así como de identificar futuros talentos.

De estas jornadas, por ejemplo, salió Meme. Surgido como un servicio interno de Yahoo!, sus API fueron abiertas, añadiéndole valor y ayudando a que esta herramienta se extendiera por varios países como Filipinas, Indonesia, Taiwán, India, México o Brasil.

Para obtener más información sobre cómo proteger su empresa puede descargar el siguiente whitepaper: Cómo asegurar su negocio online

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor