Yahoo! demanda a Facebook por apropiarse de diez de sus patentes

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Según el gigante de Internet, la mayoría de la tecnología en la que la red social se basó para su creación era suya.

Yahoo! ha cumplido sus amenazas. A finales del mes pasado la compañía dirigida por Scott Thompson comunicaba a Facebook su intención de demandarla si no accedía a pagar por las licencias de lo que consideraban tecnologías de su propiedad y ante la negativa de los de Palo Alto, les ha llevado a los tribunales.

En el documento legal, presentado ante el Tribunal de Distrito del Norte de California en San José, Yahoo! acusa a Facebook de haber violado una decena de sus patentes.

“Todo el modelo de red social de Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles para conectar con, entre otras cosas, las personas y las empresas, se basa en la tecnología patentada de Yahoo! para redes sociales, reza la demanda, según se hace eco All Things Digital.

Entre otras cosas, el gigante de Internet afirma que Facebook le ha copiado su Feed de noticias, los modelos de publicidad, la configuración de privacidad, el sistema de mensajes, los comentarios sociales o la prevención de fraude.

Las peticiones de Yahoo! no se circunscriben al pago de royalties. La veterana de Internet ya no se conforma con eso y sus intenciones serían que Facebook fuera prohibida por apropiarse indebidamente de esas tecnologías.

¿Forma parte esta demanda de los cambios profundos augurados por Thompson encaminados a priorizar el “crecimiento”? ¿Es este el principio de una dura estrategia legal de Yahoo! para sacar partido a sus activos de propiedad intelectual? Y sobre todo ¿Por qué demandar a Facebook ahora y no hacerlo antes, cuando la red social lleva ya ocho años en danza?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor