Yahoo! desciende su tráfico de búsquedas, mientras Bing lo aumenta

CloudEmpresas
0 0

En diciembre el buscador de Yahoo! se ha precipitado cinco décimas desde octubre, proporción que ha ganado el motor de Microsoft.

El tráfico de búsquedas de Yahoo! está yendo en caída libre en los últimos meses. La herramienta obtuvo en diciembre una cuota de mercado del 16%, habiendo descendido un 0,5% desde octubre y una décima desde noviembre.

Así se puede comprobar en un informe realizado por la firma de análisis comScore y referente a Estados Unidos, en el que también se visualiza un crecimiento inversamente proporcional de Bing. La herramienta de Microsoft registró el mes pasado un 12% de marketshare, habiéndolo aumentado  también en octubre (11,5%) y noviembre (11,8%).

Tras conocer estas estadísticas está claro que el pacto de búsquedas y publicidad establecido por ambas firmas está trayendo más ventajas a la firma de Steve Ballmer que a la de Carol Bartz.

Por su parte, el gigante y líder de este negocio, Google, ha tenido una trayectoria irregular en los últimos meses, aunque mantiene su penetración invariable y su distancia respecto a sus rivales. Del décimo al undécimo mes del año la enseña de la gran G pasó del 66,3 al 66,2%. Y en diciembre, su cuota se elevó al 66,6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor