Yahoo! despedirá hoy a 700 empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial

La mayoría de los recortes afectarán a la división de consumo de la compañía de Internet.

Abrumadoras son ya las informaciones que hablan de los recortes que Yahoo! está llevando a cabo en su plantilla y de los que realizará.

Hace unos días un desarrollador de la compañía, Zach Graves, publicaba un mensaje en su perfil de Twitter donde hablaba del gran número de compañeros que estaban empaquetando sus cosas para abandonar la oficina. Pese a que éste aclaró que se refería a trabajadores que habían decidido irse voluntariamente de la empresa, sus explicaciones no resultaron demasiado convincentes.

Hoy es All Things Digital quien asegura que en el día de hoy se harán efectivos un gran número de despidos. El blog apunta aproximadamente entre 650 y 700, cuya mayoría repercutirá en la división de consumo de la casa.

Se espera que los recortes se realicen sobre todo en las delegaciones estadounidenses del gigante de Internet, aunque puede que se den también algunos en otros países. También se comenta que los despidos serán inmediatos y los trabajadores deberán abandonar sus puestos hoy mismo.

Con la cercanía de las fechas navideñas se trata, sin duda, de malas fechas para realizar despidos, pero la compañía no quiere esperar más tiempo para llevar a cabo un nuevo proceso de reducción de costes y optimización de recursos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor