Yahoo! despide a 2.000 trabajadores

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial

La compañía inicia su reestructuración con los recortes con los que espera ahorrar 375 millones de dólares anuales.

A estas alturas era un secreto a voces que los despidos en Yahoo! empezarían esta semana y hoy se han confirmado. A través de un comunicado, el CEO de la compañía, Scott Thompson, ha anunciado la eliminación de 2.000 puestos de trabajo en Yahoo!, con los que espera ahorrar una cantidad de 375 millones de dólares.

“Las acciones de hoy son un importante próximo paso hacia un Yahoo! nuevo y fuerte”, aseguró Thompson, indicando como cualidades de la compañía en su nueva etapa el ser “más pequeña, más ágil, con más beneficios y mejor equipada para innovar todo lo rápido que nuestros clientes e industria exigen”. La mala noticia llegaba justo después: “desafortunadamente, alcanzar ese objetivo requiere la dura decisión de eliminar puestos”.

Con esta decisión, Scott Thompson realiza los recortes de personal más importantes hasta ahora en la historia de Yahoo!, que hasta el momento contaba con 14.000 empleados. Además, todos los rumores apuntan a que estos despidos no son más que la primera fase de un proceso que eliminará todavía más puestos de trabajo en Yahoo!.

¿Qué divisiones ha adelgazado especialmente Thompson mediante los despidos? Si bien no hay ningún departamento que se salve, las divisiones de producto, marketing, investigación e internacional son las más afectadas.

Además de los nuevos despidos que todavía se esperan, también se rumorea que la semana que viene Scott Thompson empezará una profunda reestructuración de la compañía: eliminando y uniendo divisiones y haciendo cambios en los puestos de dirección, según recuerda AllThingsDigital. En el comunicado, de hecho, se indica que se dará más información “sobre la dirección futura de Yahoo!” cuando se hagan públicos los resultados financieros del primer trimestre, el próximo 17 de abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor