Yahoo desvela el robo de datos de más de 1.000 millones de cuentas de usuario en 2013

Gestión de la seguridadSeguridad

Yahoo vuelve a dejar patente sus problemas de seguridad con un nuevo robo de datos de sus usuarios, que en esta ocasión afectan a más de 1.000 millones de cuentas.

Los últimos meses están siendo realmente complicados para Yahoo. Tras el varapalo del fracaso de la operación de la spinoff de su gran participación en Alibaba, finalmente la compañía ha tenido que aceptar su destino y parar su agonía con la venta a Verizon, pero numerosos escándalos de seguridad ponen en peligro la operación.

Recordemos que en septiembre Yahoo hizo público un robo de datos que sufrió en 2014 y que afectaba a 500 millones de cuentas de sus usuarios. En octubre se desveló además que había estado monitorizando y escaneando las cuentas y correos de sus usuarios para las agencias de seguridad de EEUU.

Ahora la situación se complica aún más con un nuevo escándalo, ya que Yahoo acaba de desvelar que en 2013 sufrió un robo de datos aún peor, y que en esta ocasión afectaba a 1.000 millones de cuentas de usuario. Aunque en un principio no estarían incluidos datos de pago o tarjetas de crédito, entre los datos robados estarían los nombre de usuario, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas cifradas y preguntas de seguridad.

Verizon, que en julio de comprometió a comprar Yahoo por 4.830 millones de dólares, ya indicó que los fallos y problemas de seguridad de Yahoo suponían un problema, y que pediría un descuento de 1.000 millones de dólares en la operación de adquisición. Desde entonces parece que se están llevando a cabo progresos en la operación, que en teoría tendría que cerrarse en el primer trimestre de 2017 y que ahora estaría en grave peligro.

Lea también :