Yahoo! duplica beneficios en el segundo trimestre

Empresas

Se espera que el portal experimente una mayor competencia en el sector de los buscadores de Internet, debido al nuevo impulso de Microsoft.

El portal de Internet Yahoo! ha informado de que obtuvo beneficios en el segundo trimestre del año que duplicaron los del mismo periodo de 2003 y cumplieron las expectativas de los analistas de Wall Street.

La compañía obtuvo ganancias de 113 millones de dólares, u ocho centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre, por encima de los 51 millones de dólares o cuatro centavos de dólar por título registrados durante el mismo periodo de 2003.

Estos beneficios cumplen con lo esperado por los analistas de Wall Street consultados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría precisamente ocho centavos por acción.

Las ventas de la compañía subieron un 90 por ciento hasta los 609 millones de dólares, en línea también con lo que tenían previsto los expertos.

La empresa señaló que para el tercer trimestre espera registrar ventas de entre 610 y 650 millones de dólares, y que en todo el 2004 obtendrá ingresos de entre 2.450 y 2.540 millones de dólares. Por su parte, los analistas esperan ventas de 645 millones para el trimestre y de 2.520 millones de dólares para todo el año.

Las acciones de la empresa cerraron el miércoles la sesión tradicional del mercado electrónico Nasdaq de Nueva York con una baja de 0,62 dólares a 32,60 dólares, y en los mercados alternativos que negocian una vez cerradas las bolsas más grandes caían hasta los 28,80 dólares.

A juicio de muchos expertos, el valor de las acciones de Yahoo!, de cerca de cien veces los beneficios anuales de la empresa, es muy alto, y eso, sumado al hecho de que sus títulos han ganado un 45 por ciento en lo que va del año, hace que se desaten ventas para tomar beneficios.

Al mismo tiempo, muchos expertos tenían la esperanza de que los resultados de la empresa batiesen las previsiones de los analistas, y de allí también la corriente de bajas de la compañía.