Yahoo! duplica sus beneficios en el tercer trimestre

Empresas

Entre los beneficios se incluyen los 186 millones de dólares procedentes de la venta de Hotjobs, lo que deja la cifra de ganancias en el mismo nivel que hace un año.

No hace mucho que Carol Bartz, CEO de la compañía, había asegurado que la compañía no tendría unos ingresos significativos hasta 2012 como consecuencia del acuerdo con Microsoft, que lleva a la compañía de internet a ofrecer sus búsquedas a través de Bing, el buscador de Microsoft. Ahora Yahoo! anuncia unos beneficios netos de 396 millones de dólares en su tercer trimestre, que acabó en septiembre, lo que ha llevado a los analistas a estudiar al detalle las declaraciones de Bartz, porque cifra es más del doble de los 186 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Aclarar que en los 396 millones de dólares de beneficios se incluyen los 186 millones de la venta de HotJobs, propiedad de Yahoo!, a Monster Worldwide.

En cuanto a la facturación, se han alcanzado los 1.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de tan sólo un 2% con respecto a los 1.580  millones de dólares facturados en el tercer trimestre de 2009. Este porcentaje contrasta con el 23% de crecimiento de ingresos que ha obtenido Google, que compite con Yahoo! en el mercado de la publicidad online.

Otras cifras a tener en cuenta con los 868 millones de dólares que Yahoo! ha gastado en recomprar 62 millones de acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor