Yahoo! extenderá las actualizaciones de estado pero cuidando la privacidad

CloudEmpresas

La compañía ampliará sus características sociales, aunque pondrá mucho énfasis en el cuidado de la información personal tras las recientes polémicas de Facebook y Google Buzz.

Dentro de la estrategia de Yahoo! para dotarse de características más sociales la compañía pretende dotar de más presencia a las actualizaciones de estado, permitiendo a los usuarios de su servicio de correo compartirlas y seguir a otras personas.

Sin embargo, desde el gigante de Internet no quieren caer en los errores de otras firmas tecnológicas con sus lanzamientos como Facebook o Google, quienes han creado grandes polémicas por vulnerar la privacidad con sus nuevas políticas o la introducción de Buzz. Así, Yahoo! se está esforzando por explicar exactamente cómo sus cambios afectarán a esta área antes de que se produzcan.

En la actualidad, para comprobar las actualizaciones de estado en el correo personal de Yahoo! es necesario un seguimiento mutuo, teniendo que aceptar ambas partes ser “amigos”. En la nueva versión la cosa cambia y, como sucede en Twitter, será posible seguir a quien se desee y ver sus cambios de estado. Esto ya era posible en Yahoo Messenger.

Anne Toth, responsable de Privacidad de la firma, cree que estas modificaciones servirán para aumentar la adopción al servicio y que los clientes no se encontrarán con sorpresas en materia de privacidad, ya que podrán decidir si otros pueden seguirlos o si quieren recibir notificaciones de nuevos contenidos creados.

Yahoo! no ha incluido la capacidad para ver quien sigue a quien ni a quien se sigue, lo que supone también un intento por mantener la información personal salvaguardada, según recoge TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor