Yahoo! y Facebook refuerzan sus lazos

CloudEmpresas

Los usuarios de Yahoo! podrán ver las actualizaciones de sus amigos de la red social o actualizar fotos en Flickr mediante Facebook.

Yahoo! ha anunciado la firma de un acuerdo con Facebook por el cual la compañía introducirá nuevas características que le ayudarán a aumentar su integración con la red social.

Gracias a esta colaboración los usuarios de Yahoo! podrán ver las actualizaciones de sus amigos de la plataforma de Mark Zuckerberg tanto en Yahoo! Mail como en Yahoo.com y, de la misma forma, serán capaces de visualizar las acciones que estos llevan a cabo en Facebook. En esta línea, por ejemplo, podrán actualizar fotos en el servicio de imágenes Flickr y comprobar cómo éstas se muestran también en Facebook.

La conexión de ambas cuentas, de Yahoo! y Facebook, posibilitará también la vinculación de cuentas y perfiles y se extenderá a un total de 15 sitios, aunque su activación requerirá el consentimiento expreso del usuario. Los nuevos rasgos estarán disponibles a partir de los próximos días.

“A partir de Facebook estamos reuniendo todos estos elementos para darle a los usuarios un lugar sencillo y de confianza par a compartir información y conectarse”, señala Cody Sims, director senior de plataformas sociales y de Yahoo! Developer Network.

Con el acuerdo Yahoo! da un paso más para consolidar su estrategia enfocada hacia lo social. En los últimos meses el gigante de Internet ha firmado contratos con la firma de juegos Zynga y con Twitter y ha anunciado nuevas características en sus sitios para orientarlos aún más hacia el social media. En diciembre, se produjo la integración con Facebook Connect en los servicios Mail, Noticias, Deportes y Finanzas y en marzo se amplió esta relación con la posibilidad de actualizar el estatus de Facebook a través de Yahoo!.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor