Yahoo! ficha a Bernardo Hernández para dirigir Flickr

Empresas

Marissa Mayer se trae a Yahoo! a su antiguo compañero de Google.

A finales de mayo Bernardo Hernández, hasta entonces director general de Producto de Google, anunciaba su marcha de la empresa de Mountain View después de ocho años. El español no dejaba muy claro su futuro, aunque sí expresaba su interés por nuevas aventuras y riesgos. Muchos pensaron que Hernández se centraría en emprender nuevos proyectos o buscar algunos ya constituidos en los que invertir.

Efectivamente, Bernardo ha preferido apostar por un proyecto que cobra forma: el que está llevando a cabo Marissa Mayer en Yahoo!. Hernández ya había dejado caer a su marcha de Google que tenía ofertas de otros gigantes tecnológicos.

“Estoy muy contento de contar que a partir de mañana estaré dirigiendo los esfuerzos de Flickr en Yahoo! Un desafío increíblemente bonito”, ha escrito Hernández en su cuenta de Twitter. Hernández encabezará los esfuerzos por revitalizar la red social de imágenes de la empresa púrpura, durante mucho tiempo abandonada, pero con una segunda oportunidad tras el reciente rediseño de su web y sus aplicaciones móviles.

El ex de Google tendrá que gestionar a un centenar de personas en su nuevo cargo.

Mayer y Hernández coincidieron en Google durante bastantes años. Dos años después de fichar por Google España como director de Marketing (2005), el inversor y emprendedor cambiaba su rumbo hacia San Francisco para pasar a tener responsabilidades como director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth. En 2009 comenzó a ocuparse del área de consumo y Productos Emergentes.

Por su parte, Mayer, en Google desde 1999, pasó por todo tipo de cargos en la casa, como ingeniera, diseñadora y product manager de Google Search, Images, News, Maps, Books, Product Search, Toolbar, iGoogle o Gmail. En sus últimos días en Mountain View también dirigió el área de productos locales, de búsquedas y de experiencia de usuario.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor