Yahoo! gana terreno a Google en las búsquedas

CloudEmpresas
yahoo!

El acuerdo con Mozilla, por el que Firefox empezó a usar Yahoo! como buscador por defecto en diciembre, clave para que Yahoo! pase del 7,4% al 10,4% en EEUU.

Parecía que Google avanzaba con paso firme a su consolidación como monopolio de facto en el ámbito de los buscadores. Y que Yahoo! estaba condenado a mantener una presencia residual en este sector. Pero las cosas están mejorando para Yahoo!, que ha ganado cuota en el tráfico de búsquedas en EEUU a costa de su rival.

Según Wired, que cita datos de la firma de análisis StatCounter, la compañía dirigida por Marissa Meyer pasó de una cuota del 7,4% al 10,4% el pasado mes de diciembre. El porcentaje en el tráfico móvil de búsquedas registró un crecimiento similar, del 8% al 10%.

Mientras tanto, Google ha bajado del 77,5% del mercado de búsquedas estadounidense en noviembre al 75,2% del mes pasado, cayendo a su nivel más bajo desde el año 2008.

La inversión de la tendencias de ambos buscadores se produce después del acuerdo entre Mozilla y Yahoo! cerrado en noviembre, por el que el navegador Firefox cambió su motor de búsqueda predeterminado de Google a Yahoo! a partir de diciembre.

La ganancia de cuota de búsquedas de Yahoo! es natural, teniendo en cuenta el amplio uso de Firefox. En diciembre, según StatCounter, Firefox registró alrededor del 14% de los navegadores en Estados Unidos.

La posición de Yahoo! ha sido inestable en los últimos tiempos. Con una competencia de gigantes como Google y Facebook cada vez mayor, un universo digital en rápida evolución y un negocio de publicidad digital en declive, la compañía se enfrenta a grandes desafíos, que ahora encarará con algo más de optimismo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor