Yahoo!, dispuesta a pagar entre 600 y 800 millones de dólares por Hulu

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Yahoo! también planearía otras dos compras importantes de entre 150 y 200 millones de dólares por una compañía móvil y otra de comunicaciones.

Tras la adquisición de Tumblr por 1.100 millones de dólares, Yahoo! continúa su trayectoria de compras de empresas. A principios de mayo, tras fracasar su tentativa por la francesa Dailymotion, All Things Digital revelaba el interés de Yahoo! por otra plataforma de vídeo: Hulu.

Entonces se comentaba que la empresa de Marissa Mayer no había puesto una oferta sobre la mesa aún, pero ahora sí que se habla de cantidades. Según el blog tecnológico del Wall Street Journal, Yahoo! estaría dispuesta a pagar entre 600 y 800 millones de dólares por el servicio.

¿Por qué esta horquilla tan amplia? Yahoo! habría establecido distintos precios basados en una variedad de circunstancias. Eso podría extenderse a las licencias de contenidos y al control que las empresas propietarias de Hulu tienen sobre sus medios.

Por otro lado, Yahoo! estaría contemplando otras dos adquisiciones significativas, cada una rondando entre los 150 y 200 millones de dólares. Según afirman las fuentes de All Things Digital, los nuevos objetivos se moverían en las áreas de movilidad y comunicaciones.

Hulu, fundado originalmente en marzo de 2008, y propiedad de Disney, NBC y News Corp., ya se puso en el mercado en 2011, pero los intentos de vender la empresa por 2.000 millones de dólares fueron infructuosos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor