Yahoo! Iberia remodela su estructura

Empresas

La firma anuncia a Fernando Gracia como director comercial de Yahoo! Marketing y Yahoo! Compras y a David Losada como director de Desarrollo de Yahoo! Iberia.

Yahoo! Iberia anuncia los nombramientos de Fernando Gracia como director comercial de Yahoo! Search Marketing y Yahoo! Compras y de David Losada como director de Desarrollo de Negocio de Yahoo! Iberia.

Como director comercial de Yahoo! Search Marketing (YSM) y Yahoo! Compras, reportando a Nacho Azcoitia, director general comercial de Yahoo! Iberia, Fernando Gracia se responsabiliza de todas las gestiones comerciales relacionadas con el marketing en buscadores, no sólo para el buscador de Yahoo! sino también para los buscadores de la red de partners de Yahoo! Search Marketing como Orange, Lycos, MSN, Hispavista y Jazztel entre otros, así como de la publicidad contextual ubicada en diferentes medios online y portales.

Además del nombramiento de Fernando Gracia, se ha estructurado el departamento de Yahoo! Search Marketing y Yahoo! Compras en cuatro grupos operativos, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado publicitario en Internet, nombrando a Loli Vila directora de Sectores Estratégicos, a José Manuel Hernández director de Agencias SEM y de Medios de YSM, a Santiago Oliete director de Nuevas Cuentas de YSM y a Carlos Calvo como director de Categorías de Yahoo! Compras. Los cuatro grupos operativos reportan directamente a Fernando Gracia.

Por otro lado, David Losada ha sido nombrado director de Desarrollo de Negocio con responsabilidad máxima sobre todas las actividades de alianzas y acuerdos estratégicos del grupo Yahoo! David será el máximo responsable de todas las actividades relativas a la distribución de servicios y productos de Yahoo!, como la tecnología de búsquedas (Yahoo! Search Technology), Yahoo! Respuestas, Correo Yahoo!, Yahoo! Messenger en otros soportes online. David reportará directamente a Stéphane Bismuth, director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa.

“Con estos nombramientos y con la nueva estructura de Yahoo! Search Marketing y Yahoo! Compras, estamos optimizando nuestros recursos para aprovechar al máximo nuestra posición única y diferenciadora en el mercado publicitario online y ofrecer a los anunciantes españoles la más completa plataforma de publicidad digital disponible en el mercado español”, añade Nacho Azcoitia, director general comercial de Yahoo! España.