Yahoo! imita a Google y LinkedIn en diversidad de plantilla

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
Marissa Mayer, Yahoo!

Los hombres blancos constituyen el 62% de la plantilla global de la compañía, seguidos muy de cerca de los asiáticos.

Tras los balances publicados por GoogleLinkedIn que ponían de manifiesto la gran diversidad de sus plantillas de empleados, ahora Yahoo! parece seguir esta tendencia. La compañía dirigida por Marissa Meyer cuenta con un 62% de hombres blancos en su nómina de trabajadores compuesta por un total de 12.200 empleados.

Según los datos presentados por la compañía, en Estados Unidos el 50% de los empleados son blancos, mientras que los asiáticos forman ya el 39% de la plantilla, los hispanos llegarían a un 4% y los trabajadores de raza negra un 2%. Por su parte, Las mujeres representan el 37% de la fuerza laboral global de la empresa, un dato que se asemeja al de LinkedIn, empresa que cuenta casi con el 40% de los empleadas del total de empleados. “En Yahoo estamos comprometidos a atraer, desarrollar y retener una fuerza laboral diversa”, ha afirmado Jackie Reses, director de desarrollo de la compañía.

Hay que tener en cuenta además que, actualmente, Yahoo! está liderado por la ejecutiva Marissa Mayer, que ya en el año 2012 se convirtió en la segunda mujer CEO de la compañía, tras la marcha de la primera ejecutiva directiva de la empresa, Carol Bartz.

Por otra parte, según las previsiones manejadas por expertos del sector  el 78% de los puestos directivos están ocupados por ejecutivos blancos y en las funciones tecnológicas predominan los asiáticos, acaparando el 57% de las plazas. A la hora de explicar las razones de esta tendencia los analistas argumentan que el “problema radica en la educación, ya que hay muchas menos mujeres y personas de las etnias negra e hispana que obtienen un título de informática en EE.UU; una situación que se agrava con los temas vinculados con las visas de trabajo para los aspirantes extranjeros”, detallan los expertos.

 

 

Lea también :