Yahoo! ingresó 4.200 millones de dólares en 2014

Empresas

Yahoo! aprovecha la presentación de resultados para anunciar que segregará las acciones de Alibaba que aún conserva en una nueva compañía llamada Spinco.

Yahoo! ha hecho públicos hoy los resultados correspondientes al último trimestre y al conjunto del año 2014. Unos resultados que dejan unos ingresos de 1.180 millones de dólares en el cuarto trimestre y un global de 4.200 millones para todo el año. En cuanto a las ganancias del trimestre, fueron de 30 centavos por acción.

Los resultados anuales no fueron tan buenos como los de 2013 -ese año Yahoo! generó 4.800 millones de dólares-, pero los trimestrales sí son mejores de los esperado por los expertos. Los analistas esperaban unas ganancias de 0,29 dólares por acción, sobre unos ingresos de 1.190 millones de dólares.

Así, los inversores han reaccionado positivamente a los resultados de Yahoo! Las acciones de la compañía subieron un 7% en las operaciones posteriores al cierre.

Otro aspecto positivo de estos resultados es que Yahoo! ha elevado los ingresos procedentes del negocio móvil un 23% en el último trimestre. Por primera vez en la historia de la compañía, los ingresos de publicidad móvil alcazan los 200 millones de dólares, casi una quinta parte del total.

No obstante, Marissa Mayer sigue enfrentándose a la presión de algunos de sus accionistas. Hace unas semanas, Starboard Value LP pedía la fusión con AOL. Y otros inversores llevan meses reclamando que la participación de Yahoo! en el gigante chino del ecommerce Alibaba revierta en los accionistas.

En respuesta, Mayer reveló su plan para segregar la participación del 15% que aún conserva en Alibaba en una nueva compañía llamada Spinco. Dicha spin-off cotizará en Bolsa y no pagará impuestos, según informa Venture Beat.

“El balance de la nueva empresa se distribuirá en proporción a los accionistas de Yahoo, lo que implicará que Spinco se convierta en una compañía separada que cotiza en Bolsa”, explicaron desde Yahoo! La compañía estadounidense continuará operando su negocio principal y mantendrá el 35,5% de Yahoo Japón. Por su parte, Spinco será propietaria de 40.000 millones de dólares en acciones de Alibaba, así como de algunos negocios tangenciales de Yahoo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor