Yahoo! intensifica conversaciones con Time Warner

Empresas

Las reuniones mantenidas con representantes del grupo de Rupert Murdoch contemplarían un acuerdo de asociación de la empresa de Jerry Yang con AOL.

Yahoo! ha intensificado las conversaciones con Time Warner, que se presenta como la única alternativa a la oferta de 30.000 millones de euros que lanzó Microsoft a principios de febrero.

Según informa hoy The Wall Street Journal, basándose en fuentes cercanas al asunto, el acuerdo con Time Warner consistiría en una asociación de la empresa de Jerry Yang con AOL, la filial de Internet del grupo de Rupert Murdoch.

En cualquier caso, estas mismas fuentes consideran que la compra por parte de Microsoft, sigue siendo la opción más lógica y la que probablemente termine imponiéndose tarde o temprano.

Para ello, Microsoft podría emprender la próxima semana una nueva estrategia mucho más agresiva, en la que empezarían a tener un papel importante los accionistas de Yahoo! y su capacidad de presionar para desequilibrar la balanza en favor de Redmond.

Ante tal situación, Yahoo! ha decidido retrarsar todo lo que pueda su junta anual de accionistas, de manera que tenga más tiempo para negociar con otras partes.

Teniendo en cuenta que la última convención tuvo lugar en junio del año pasado, y que según las leyes del estado norteamericano de Delaware, bajo las cuales opera Yahoo!, una empresa puede estar hasta 13 meses sin celebrar una junta de accionistas, el culebrón Yahoo!-Microsoft aún podría tener para largo.