Yahoo Japón invierte en The Venture Reality Fund

EmpresasFinanciación

Se desconoce la cantidad que la unidad nipona de Yahoo habría puesto en este fondo para financiar startups de realidad virtual, aumentada y mixta.

Yahoo Japan, la unidad nipona del gigante de Internet Yahoo, ha anunciado que ha invertido una cantidad no revelada en uno de los mayores fondos dedicados a la financiación de startups de realidad virtual, aumentada y mixta: The Venture Reality Fund. Se trata de uno de los fondos más activos en el sector que ha recaudado hasta la fecha 50 millones de dólares que usa para apoyar económicamente a startups en early-stage.

Por el momento no se ha hecho pública la cuantía que la filial de la compañía americana ha depositado en la firma de capital riesgo.

“Las tecnologías inmersivas de realidad aumentada y virtual cuentan con un gran potencial para revolucionar los negocios, capacitar a los consumidores y generar conciencia y un cambio positivo en el mundo”, ha señalado en un comunicado Marco DeMiroz, cofundador y socio general de The VR Fund.

“La inversión de Yahoo Japón ayudará a cultivar y escalar nuevas tecnologías y aplicaciones que pueden transformar el consumo de contenidos y el comercio para el consumidor”, añade.

Según el acuerdo establecido entre ambas casas, The VR Fund proporcionará a la compañía púrpura sus conocimientos sobre estos dos campos, así como un acceso a los innovadores que destaquen en realidad aumentada o realidad virtual. Por su parte el portfolio de la firma de inversiones se beneficiará de los activos de Yahoo Japón en los negocios B2B y B2C relacionados con Internet en el país asiático.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con The VR Fund para acelerar el crecimiento de algunas de las tecnologías de realidad virtual y aumentada más prometedoras del mundo”, ha declarado Yuichiro Tanakamuru, gerente de desarrollo corporativo de Yahoo Japón. “Creemos que estos dos campos tienen el potencial de transformar los comportamientos de los consumidores en cuanto a medios de comunicación, compras, interacciones sociales y otras dimensiones relacionadas con los contenidos o el comercio, lo que inevitablemente impulsará un crecimiento económico sustancial en todo el mundo”. Tanakamuru afirma que esperan trabajar en estrecha colaboración con su participada para “identificar a los mejores y más brillantes en la categoría”.

La consultora tecnológica IDC espera que el mercado combinado de AR y VR genere una facturación de 143.000 millones de dólares para 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor