Yahoo! lanza Mail Visualization para rastrear el spam

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

La compañía pretende reducir los niveles de spam de sus redes un 65% utilizando herramientas de análisis en tiempo real basadas en la plataforma Hadoop.

Yahoo! ha lanzado un proyecto que la compañía espera que le proporcionará una imagen clara de cómo el tráfico de correo electrónico viaja por sus redes. La compañía asegura que Mail Visualization Project ofrecerá a los usuarios un mapa de dónde está el tráfico y cómo se interceptan y bloquean los mensajes de spam.

Utilizando herramientas de análisis en tiempo real basadas en la plataforma Hadoop, la herramienta de virtualización es capaz de proporcionar un informe actual que muestre las regiones que contabilizan los mayores volúmenes de uso de red.

Markus Weimer y Andreas Neumann, ingenieros de Yahoo, han escrito en un post que a través de este proyecto se puede demostrar “la tecnología que hay detrás de Yahoo! Network y mostrar el impacto que tiene”.

La tecnología analiza los datos de manera anónima con la ayuda de Hadoop e identifica patrones de spam de forma que se puedan utilizar algoritmos inteligentes para predecir futuros patrones de correo electrónico que diferenciarán “los remitentes buenos de los malos”.

Aunque algunos informes sugieren que los niveles de spam han descendido ligeramente como resultado del cierre de botnets y una legislación más dura, Yahoo! asegura que sigue bloqueando cuatro de cada cinco mensajes de su servicio de correo electrónico por considerarlos spam.

La compañía ha dicho que será capaz de reducir el spam un 65% utilizando la plataforma Hadoop.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor