Yahoo! lanza su servicio de vídeo en España

Cloud

El servicio permite a los usuarios acceder a los vídeos que estén disponibles en Internet, aprovechando los contenidos del portal y sus proveedores.

Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de su servicio Yahoo! Vídeo, que permite a los usuarios realizar búsquedas entre vídeos en Internet, con nuevas funcionalidades para la carga, búsqueda y capacidad de compartir videos con la comunidad de usuarios.

Así, la directora general de Productos y Servicios de la compañía, Noelia Fernández, ha asegurado que el interés por el vídeo “continúa experimentando un proceso de crecimiento y de popularidad” dentro de los parámetros que coinciden con la estrategia del portal, como son “la búsqueda social, contenido, personalización y comunidad”.

El servicio permite a los usuarios acceder a los vídeos más populares y relevantes de Internet que están disponibles, aceptando cargas, recibiendo material de proveedores y aprovechando los contenidos exclusivos de Yahoo! y sus proveedores, asegura el grupo. El portal matriz ya aloja millones de vídeos de música, noticias, deportes, películas y de televisión cada mes procedentes de todo el mundo.