Yahoo! lanza WebPlayer Beta

CloudEmpresasWorkspace

Yahoo! ha lanzado la primera beta de su nuevo Yahoo WebPlayer, un reproductor multimedia basado en Internet y escrito en HTML y JavaScript.

Yahoo! WebPlayer, el reproductor multimedia basado en web de Yahoo!, soporta una amplia variedad de servicios y formatos de audio y vídeo, como Yahoo Video, YouTube, MP3 or WMA (Windows Media Audio). Desde la compañía aseguran que el nuevo WebPlayer representa una manera fácil de añadir vídeo y audio a las páginas web. Yahoo! WebPlayer es la próxima generación de Yahoo! Media Player.

Alex Sirota, ejecutivo de Yahoo! anunciaba en un post que cualquier editor, blogger o desarrollador puede añadir fácilmente Yahoo! Web Player a su site con sólo una línea de código. Después, cuando una página se cargue, el reproductor explora el contenido de la página y añade botones de “play” en las zonas donde haya que reproducir contenido.

Sirota asegura que con WebPlayer se ofrece toda la complejidad de los reproductores multimedia embebidos soportando al mismo tiempo diferentes formatos.

Yahoo!, que ha anunciado que utilizará este reproductor en sus sites, irá añadiendo soporte para otros formatos con el tiempo.

Además, Yahoo! proporcionará una API para su WebPlayer que permitirá la creación de mash-ups, listas de reproducción y mucho más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor