Yahoo! Mail encriptará todos sus correos en 2015

EmpresasWorkspace
yahoo!

Los correos enviados desde Yahoo! Mail estarán encriptados de extremo a extremo el año próximo, con una tecnología compatible con el encriptado de Gmail.

Yahoo! sigue los pasos de Google en el sentido de garantizar la seguridad de los emails enviados a través de su servicio de correo electrónico. El año que viene, Yahoo! Mail extenderá la encriptación a todos los correos enviados desde el servicio.  Y lo que es tanto o más importante, su encriptación será compatible con el cifrado de extremo a extremo en el que Google está trabajando para Gmail.

Así lo prometió ayer Alex Stamos, un veterano de la industria de la seguridad que fue nombrado jefe de seguridad de la información de Yahoo! a principios de este año. Stamos hizo el anuncio en Las Vegas, en el marco de la conferencia de hackers y expertos en seguridad informática Black Hat.

Cuando se materialice la promesa que Yahoo! y Google están haciendo a los usuarios de sus servicios de correo, el nuevo correo encriptado llegará a la gran mayoría de los usuarios de correo web. Según CNET, se estima que más de 425 millones de personas utilizan Gmail, mientras que los usuarios de Yahoo! Mail se cifran en 273 millones.

Sin duda, será una forma más segura de enviar información por correo electrónico entre los dos servicios. El contenido de un correo protegido por el cifrado de extremo a extremo está oculto y es mucho más difícil de manipular. Los mensjaes no pueden ser vistos por ningún intermediario, incluyendo el propio proveedor de correo web.

Yahoo! ya había establecido el cifrado de sus correos a nivel del centro de datos a principios de este año, pero el cifrado de correos electrónicos enviados entre cuentas ha sido difícil de lograr hasta ahora. También es más difícil de usar para la mayoría de la gente, por lo que los gigantes tecnológicos tieeen ciertas preocupaciones acerca de la posible pérdida de clientes si sus servicios se ralentizan debido a la encriptación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor