Yahoo marca el 11 de abril como fecha límite para recibir ofertas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Yahoo busca que su venta llegue a buen puerto cuanto antes, y por ello ha marcado el 11 de abril como fecha límite para recibir ofertas de posibles compradores.

El destino de Yahoo va a quedar decidido dentro de unos pocos meses, esa es la idea que se saca al saber que Yahoo ha decidido poner una fecha límite para la recepción de ofertas preliminares para la compra de su negocio central en Internet y sus activos asiáticos.

La fecha es tan sólo dentro de unos pocos días, el próximo 11 de abril, y para entonces Yahoo quiere contar ya con todas las ofertas iniciales para hacerse con ella. En dichas ofertas, los potenciales compradores deberán incluir detalles concretos sobre la financiación de la operación, así como las condiciones y aprobaciones que necesitarán para poderla llevar a cabo.

Verizon, Time Inc e incluso Microsoft, se sitúan como posibles compradores de Yahoo, mientras que fondo Starboard Value LP, dueño del 1,7% de Yahoo, busca poder echar a los miembros de la junta directiva de la empresa por su gestión, y poner al frente de la compañía otros ejecutivos que sean, a su modo de ver, más idoneos para el cargo y para llevar a cabo una de las operaciones más importantes en la historia de Yahoo.

La fecha límite para las ofertas el próximo día 11 de abril no asegura que se hagan públicas, pero probablemente permita que la operación pueda cerrarse incluso antes de agosto de este año 2016.