Yahoo, más satisfactorio que Google

Cloud

El portal de la compañía, clave para enfrentarse al gigante de los buscadores.

Según una encuesta publicada por el American Customer Satisfaction Index de la universidad de Michigan, Yahoo supera a Google por apenas un punto el nivel de satisfacción mostrado por sus usuarios. Google sigue siendo líder como sistema de búsqueda, pero el portal de su contrincante le ha permitido subir varios puntos.

Respecto al último directorio publicado por la encuestadora, Google ha caído un 3,7 por ciento y Yahoo ha subido un 3,9. Sin embargo, parece que la encuesta tiene trampa: la mitad de la valoración se basa en el sistema de búsqueda y la otra mitad en el portal. Y Google, como portal, apenas ofrece funcionalidades respecto a su competencia.

Un portavoz de Google citado por Cnet afirma que ?estamos continuamente trabajando para proporcionar la mejor experiencia online a nuestros usuarios y la competencia fuerte que ayuda a innovar el mercado es bienvenida?.

En cualquier caso, la subida es una excelente noticia para Yahoo, pues el directorio de la universidad de Michigan funciona como un buen termómetro de futuro.