Yahoo! permite las búsquedas Web a través de móvil

Movilidad

Yahoo! oneSearch es un servicio de búsqueda que proporciona a los usuarios toda la información que necesiten a través de un dispositivo móvil y de forma instantánea.

oneSearch ya está disponible a través de Yahoo! Go for Mobile 2.0 beta. Para finales de enero, oneSearch estará disponible a través de los servicios de Internet móvil y de SMS de Yahoo! En los próximos meses se presentarán nuevas versiones de Yahoo! oneSearch en otros idiomas y adaptado para otras zonas geográficas.

“Yahoo! oneSearch transforma la búsqueda en Internet por medio de importantes mejoras en el acceso y el uso de Internet a través de telefonía móvil,” ha afirmado Marco Boerries, vicepresidente sénior de Yahoo! connected life. “Proporciona una experiencia de búsqueda optimizada para la telefonía móvil que entiende lo que buscan los consumidores y presenta las respuestas de forma directa en los resultados -no sólo una lista de enlaces Web a páginas que sólo están disponibles a través de un ordenador. Yahoo! oneSearch da la respuesta correcta con una sola búsqueda.”

Un usuario de Yahoo! oneSearch podrá conocer los resultados de un evento deportivo específico con sólo escribir en el browser el nombre de su equipo. El buscador señalaría en la primera línea, el resultado final del partido más reciente, así como información sobre el próximo evento programado. A continuación, se podrá acceder a contenidos adicionales, por ejemplo el perfil y la configuración del equipo, el enlace a la página web oficial, fotos deportivas, artículos de prensa relacionados, imágenes web, resultados locales, entre otros datos. Para analizar los resultados en mayor profundidad, el usuario sólo tiene que pinchar en cualquier elemento o categoría. Por ejemplo, para ver los resultados detallados del partido más reciente, basta con pinchar en el resultado final.

Yahoo! oneSearch también incluye funcionalidades diseñadas para agilizar la búsqueda para los usuarios, como la capacidad de memorizar las últimas consultas, y el autorelleno para aligerar la introducción de los términos de búsqueda más comunes. Asimismo, el servicio permite una fácil navegación entre otras páginas web. Los usuarios pueden introducir el nombre de cualquier empresa y el enlace directo aparecerá en la primera línea de resultados.

Los usuarios ya pueden descargar el beta de Yahoo! Go 2.0 en más de 70 dispositivos móviles de los principales fabricantes mundiales y utilizarlo en su red inalámbrica.