Yahoo! podría cerrar un acuerdo con Microsoft esta semana

CloudEmpresas

Carl Icahn, el “inversor rebelde” de Yahoo!, apoya el acercamiento a los de Redmond tras los rumores sobre un posible acuerdo en los próximos días.

Cuando parecía que Microsoft se había olvidado definitivamente de Yahoo!, tras haber relanzado su buscador y lograr una aceptable cuota de mercado a las pocas semanas de estar disponible, la noticia sobre el posible acuerdo entre ambas compañías vuelve a saltar a la palestra.

El asunto fue retomado por el blog especializado AllThingsDigital, de The Wall Street Journal, donde publicaron que el acuerdo implicaría el pago a Yahoo! de varios miles de millones de dólares para obtener el negocio de búsqueda y publicidad online, cediendo parte de los beneficios a Yahoo!.

“He abogado por conseguir establecer un acuerdo de búsqueda con Microsoft”, dijo Icahn, que actualmente posee el 5% de Yahoo y es director de la junta, como informa Reuters. “Aumentaría su valor si se llegase a un acuerdo dadas las sinergias implicadas”, añadió.

Ambas empresas negociaron durante el año pasado un acuerdo para ceder parte del mercado de las búsquedas a Microsoft, cuyo objetivo es crecer en el mercado publicitario online, por u nos 47.500 millones de dólares. La negativa de Jerry Yang, por entonces CEO de Yahoo!, dejó las conversaciones en papel mojado, uno de los asuntos que precipitaron su decisión de abandonar su cargo.