Yahoo! podría comprar una app de gestión de contactos

Workspace

Yahoo! está negociando la adquisición de Xobni, una startup fundada en 2006 con soluciones para Outlook, Gmail, iPhone y Android.

Yahoo! puede hacerse con otra startup enfocada al mundo de la movilidad en breve. Parece que el gigante de Internet está pretendiendo a Xobni, una firma que mejora la gestión de los contactos tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.

Xobni es una empresa con sede en San Francisco cuya fundación se remonta a 2006 ¿A qué se dedica la compañía? Según se define en su página web, hacen “a tu bandeja de entrada y tu libreta de direcciones más inteligente, ayudándote a buscar y descubrir todos tus contactos, incluso aquellos que no estén en tu libreta de direcciones”.

All Things Digital asegura, de acorde a fuentes cercanas, que Yahoo! y Xobni llevan negociando un tiempo, pero el acuerdo estaría más cerca que nunca, aunque todo podría truncarse aún.

Xobni cuenta con tres soluciones distintas: Xobni, su producto original dirigido a Outlook, Smartr Inbox, para Gmail y Smart Contacts, disponible para iPhone y Android. La tecnología de la startup podría venirle muy bien a Yahoo! para mejorar su correo y otras herramientas de productividad.

El CEO de Xobni, Jeff Bonforte, es un viejo conocido de Yahoo!, lo cual le facilita mucho las cosas a la firma de Marissa Mayer para las negociaciones. Bonforte fue responsable de los productos de comunicaciones y búsquedas sociales de la empresa americana de 2005 a 2008.

La firma ha acumulado 40 millones de dólares de capital a lo largo de tres rondas, con inversores como Cisco, BlackBerry Partners Fund, Khosla Ventures o First Round Capital.

¿Cuál podría ser la próxima adquisición de Yahoo!? Después de Tumblr, muchos apuntan a la plataforma de vídeos Hulu o incluso a la red social de geolocalización Foursquare.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor