Yahoo podría desvelar un robo de datos masivos en breve

Seguridad

A la espera de que se cierre definitivamente la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, el conocido portal y buscador podría anunciar en breve un robo masivo de datos de usuarios.

Hace varias semanas, aparecieron rumores sobre un posible robo de datos de usuarios de Yahoo, que podría haberse llevado a cabo por el mismo hacker que robó y vendió datos de LinkedIn y MySpace. En su momento se hablaba de hasta 200 millones de cuentas de Yahoo, y en los datos se incluirían los nombres de usuario, contraseñas y fechas de nacimiento.

Desde entonces no ha habido una confirmación oficial por parte de Yahoo, que está todavía llevando a cabo el proceso de venta a Verizon por 4.800 millones de dólares. Pero según apuntan fuentes, Yahoo estaría planeando desvelar el robo en breve, antes de cerrar la operación de venta.

Los servicios de Yahoo todavía cuentan con 1.000 millones de usuarios mensuales, entre su correo electrónico, herramientas de finanzas, noticias, y otros servicios. Con la compra por parte de Verizon, se unirá a AOL, aunque todavía no está claro qué ocurrirá en un futuro cercano tras la adquisición, y si finalmente la marca Yahoo terminará desapareciendo e integrándose totalmente con AOL, o si mantendrá cierta ‘independiencia’.

En cualquier caso, los datos robados de Yahoo, todavía por confirmar, podrían ser de 2012, por lo que aunque algunos millones de usuarios ya no tendrán validez, probablemente otros muchos sí, incluyendo usuarios todavía activos.

Lea también :