Yahoo! podría haber comenzado su nueva ola de despidos

DespidosEmpresasGestión empresarial

Según diversas fuentes, la compañía ya habría empezado a sesgar entre un 10 y un 20% de su plantilla.

En las últimas semanas se ha estado especulando con que Yahoo! prepara despidos y ahora la información podría confirmarse.

Hace cosa de dos semanas, la publicación tecnológica TechCrunch, reveló que los recortes ya se estaban empezando a llevar a cabo en algunas áreas de la empresa, como el del servicio de imágenes Flickr. Ahora, estos datos obtenidos gracias a confidentes internos podrían verse corroborados gracias a un tweet de un desarrollador de software senior llamado Zach Graves.

En su perfil de Twitter, Graves comentó que “el número de gente llevándose cajas fuera de Yahoo esta noche es sorprendente. Y no serán los últimos”, unas declaraciones que dan que pensar que muchos trabajadores de la casa se están yendo a la calle.

El propio desarrollador se puso en contacto con TechCrunch indicándoles que su tweet se refería a que muchos compañeros suyos han decidido dejar la compañía por cuenta propia y que en ningún caso estaba hablando de que Yahoo! hubiera comenzado a despedir empleados en masa. Sin embargo, estos sospechosos movimientos parecen ir más allá de una “fuga de cerebros”.

Por su parte, desde Yahoo! no han confirmado los recortes y simplemente se limitan a decir que “no comentamos rumores o especulaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor