Yahoo! podría hacerse con tres cuartas partes de Dailymotion

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Yahoo! está interesada en hacerse con una participación mayoritaria de esta plataforma de vídeo propiedad de France Telecom.

El gigante de Internet Yahoo! estaría en negociaciones para adquirir una participación mayoritaria en la plataforma audiovisual Dailymotion, una de las páginas de alojamiento de vídeos más grandes del mundo.

Según informa Reuters, Yahoo! pretende comprar el 75% de la firma que pertenece a la operadora gala France Telecom (Orange) completamente desde principios de este año. La teleco francesa se hizo con Dailymotion en dos fases, desembolsando 170 millones de dólares. Las fuentes de la agencia apuntan a un valor actual dela página de 300 millones de dólares.

Las negociaciones serían tempranas y el trato aún podría quedarse en agua de borrajas. Sin embargo, de llevarse a efecto, la operación sería la más grande realizada por Yahoo! desde la llegada de Marissa Mayer a la dirección de la compañía.

Según datos de comScore, Dailymotion sería la decimosegunda web de vídeo del mundo. La página cuenta con 116 millones de visitantes únicos al mes, con sus clips más populares rondando los 2.000 millones.

Desde Yahoo! y Orange no han hecho comentarios y por parte de Dailymotion no han desmentido ni confirmado la información.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor