Yahoo podría reducir el valor de fondo de comercio de Tumblr

EmpresasMercados financieros

Otro palo más para la gestión de Marissa Mayer en Yahoo. La compañía está considerando reducir el valor de fondo de comercio de Tumblr, e incluso eliminarlo completamente.

Cuando Yahoo compró Tumblr por 1.100 millones de dólares en 2013, prácticamente 750 millones provenían de lo que se conoce como fondo de comercio, o goodwill, que supone un valor más allá de lo que puede contabilizarse fácilmente y por tanto un valor extra inmaterial de una empresa.

Pues bien, esta operación, que en su día ya fue bastante polémica, parece que ha resultado en un fiasco para Yahoo, y pone una vez más en el objetivo a la gestión de Marissa Mayer. Unos resultados peores de lo esperado llevaron a Yahoo a reducir en 230 millones el valor de Tumblr el mes pasado, y ahora podrían quitar una gran parte o incluso todo el valor de fondo de comercio.

Esta decisión no tiene una consecuencia directa para Yahoo o Tumlbr, ya que la operación se cerró hace años, pero sí para Marissa Mayer, ya que afecta a las cuentas de su gestión, bastante mermada ya tras el fiasco de la spinoff de Alibaba.

Aun así, Tumblr se mantiene como uno de los pilares de Yahoo en este momento, siendo uno de sus tres productos principales, y Yahoo tiene previsto separar al equipo de ventas de Yahoo y Tumblr tras comprobar que la operación de unirlos no ha dado buenos resultados.